¿Quiénes somos?

Root Change es una empresa que tiene por misión generar impacto social y promover la innovación en el desarrollo social, económico y ambiental en el mundo. Root Change se enorgullece de su trabajo en el fortalecimiento de redes y estamos muy emocionados por compartir GIIMAP, nuestra red de desarrollo de capacidades más nueva, en conjunto con nuestros aliados organizacionales.

Hemos sido muy afortunados al poder trabajar con el Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE), una red global de más de 165 organizaciones que apoyan el emprendedurismo en mercados emergentes. A través de su Fondo Desarrollador de Capacidades, ANDE otorgó el primer donativo para poder desarrollar GIIMAP y el equipo de ANDE a nivel regional en México y Centro América, nos continua brindando información y apoyo en el terreno.

Es nuestro objetivo que usted como usuario quede sorprendido al ver las nuevas características que Root Change, Lome y ANDE quieren introducir a GIIMAP en los próximos meses. Las redes y alianzas siempre han sido herramientas valiosas para el trabajo en el sector de desarrollo. Visualizamos un enorme potencial al llevar estas redes al siguiente paso; de una herramienta a una visión global. Nuestro sueno es que las personas puedan aprovechar los beneficios y oportunidades de su red extendida para aumentar su impacto social.

Para conocer más sobre Root Change, Lome - social networks, y Aspen Network of Development Entrepreneurs.


La Historia del Mapeo en México

En Noviembre de 2011 se llevó a cabo la “Mesa de Diálogo, Retos y perspectivas de la Inversión de Impacto” organizada por Promotora Social México, Universidad Anáhuac México Sur y Spectron Desarrollo, donde se reunieron más de 30 líderes del sector, quienes propusieron iniciativas para detonar el crecimiento del mismo: El mapeo del sector de inversión de impacto en México, la creación de una plataforma del sector y la creación de una asociación que lo representara. Posteriormente, en el marco del FLII en Febrero de 2012 en Mérida, un grupo de organizaciones dio el primer paso para llevar a cabo el mapeo y se comprometió a dar forma el proyecto. Bajo el liderazgo de Spectron y Ashoka, y con el apoyo de Halloran Philanthropies y U.S. México Foundation, se buscaron alternativas y opciones para hacer sinergia con un proyecto similar: ANDE, Root Change y Lome estaban emprendiendo un proyecto para mapear el ecosistema de miembros de ANDE en México y Centroamérica. Con la asesoría de Root Change y Lome, expertos en mapear sistemas complejos con una metodología de mapeo social, el proyecto del “Mapeo del Sector de Inversión de Impacto en México” inicia con un líder local, Scott Wofford (Ashoka) y con el apoyo de las organizaciones fundadoras y el patrocinio de 17 organizaciones que supervisarían los avances. Asimismo, se acordó realizar el mapeo del ecosistema en Centroamérica a través del trabajo de Katia Dumont, la líder local de ANDE.

Sponsors